Las carreteras catalanas se han vuelto a teñir de negro este viernes al mediodía. El conductor de una furgoneta ha muerto al chocar contra un camión cuando circulaba por la carretera C-451. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las doce y cuarto, en el punto kilométrico 47 de la vía, a su paso por el término municipal de Llobera, en el Solsonès (Lleida), cuando por causas que todavía se desconocen los dos vehículos han chocado entre ellos. A raíz del incidente se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, una dotación de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos sanitarios ya no han podido hacer nada para salvar la vida del conductor de la furgoneta a pesar de los intentos por reanimarlo. Se trata de un vecino de Pinós de 76 años. Con respecto a los dos ocupantes del camión, han salido ilesos del accidente. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del siniestro. Con esta víctima muerta, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, ya son 34 las personas que han muerto en las carreteras catalanas en un accidente este 2024.
Segundo accidente mortal en Catalunya esta semana
El de Llobera es el segundo accidente mortal de esta semana en las carreteras de Catalunya. El miércoles por la noche, un vecino de Sant Just Desvern de 20 años también murió al accidentarse con su moto cuando circulaba por la ronda Litoral, a su paso por Sant Adrià de Besòs. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat, de los Mossos d'Esquadra y del SEM, pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida. También el miércoles, a primera hora de mañana, un motorista murió al chocar con un camión en la C-12, en Tortosa, pero la investigación de los Mossos determinó que no se trataba de un accidente, sino de un suicidio.