Un motorista ha muerto este miércoles de madrugada después de chocar frontalmente con un camión cuando circulaban por la carretera C-12, a la altura de Tortosa (Tarragona). Los servicios de emergencias han recibido el aviso del siniestro poco antes de las seis y media, y hasta el sitio, el punto kilométrico 22,8 se han desplazado dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), dos dotaciones terrestres de los Bombers de la Generalitat y patrullas de Trànsit de los Mossos d'Esquadra.

El conductor de la moto ha muerto en el acto, sin que hubiera nada que los facultativos sanitarios pudieran hacer para recuperarlo. En torno a las siete se ha declarado su defunción después de realizar maniobras de reanimación, desgraciadamente, infructuosa. Sin embargo, tras varias pesquisas por parte de los Mossos d'Esquadra, se ha determinado que no se trataba de un accidente de tráfico, sino que era un suicidio. En el camión viajaban dos personas, que han resultado ilesas. La carretera ha quedado cortada en ambos sentidos de la marcha con desvíos señalizados hasta las nueve de la mañana, cuando se ha reabierto parcialmente, para permitir a los agentes llevar a cabo las diligencias pertinentes. 

 

Aparatoso accidente con dos menores heridas en Cambrils

El lunes al mediodía, la conductora de un vehículo perdió el control y se estrelló contra la pared de un edificio de Cambrils, justo por dónde pasaba un grupo de alumnos de primero de primaria que salían de la piscina municipal para volver al colegio. Como resultado, dos de las niñas, de seis años, resultaron heridas de gravedad. El accidente pasó en la calle de la Diputación, entre el supermercado Lidl y el polideportivo Cambrils Esport. Las dos menores fueron trasladadas al hospital Sant Joan de Reus, una de ellas, y la otra al Joan XXIII de Tarragona; esta segunda niña tuvo que pasar por quirófano, pero, afortunadamente y a pesar de la gravedad de las lesiones, no corre peligro la vida de ninguna de ellas.