Tres accidentes de excursionistas en las montañas catalanas en pocas horas este martes. Los Bomberos de la Generalitat han rescatado dos mujeres y un hombre que habían sufrido varios incidentes en la montaña, concretamente en Olèrdola, Espot y Maçanet de Cabrenys. En Olèrdola han atendido a una escaladora con una posible fractura de tobillo, en Espot un hombre con una crisis asmática que no podía continuar y en Maçanet de Cabrenys otra mujer con una fuerte contusión en la pierna izquierda, según han explicado fuentes de Bombers a ElCaso.com.
Así han rescatado a tres excursionistas en Catalunya este martes
El primero de los incidentes ha tenido lugar poco antes de las cinco de la tarde de este martes. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 16.57 horas, alertando de que una mujer de unos 60 años, que iba con un grupo de cuatro personas con un perro, se había caído cuando iban al refugio de las Salines, en Maçanet de Cabrenys. Al llegar, con un helicóptero con GRAE, los efectivos de emergencias lo han extraído, han prestado una primera atención y lo han evacuado hasta el Castillo de Sant Ferra, donde esperaba una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que se ha hecho cargo de ella.

Menos de media hora más tarde, los Bomberos han recibido a las 17.22 horas un aviso del 112 diciendo que había un excursionista indispuesto en la carretera de Sant Maurici, en Espot. Según han explicado fuentes de Bombers a este medio, un hombre de unos 50 años ha sufrido una crisis asmática y no podía continuar. Los Bombers se han trasladado inicialmente con vehículos desde Espot y rápidamente ha llegado el helicóptero con personal del GRAE y un médico del SEM. Han prestado una primera atención al herido y lo han trasladado en helicóptero hasta Tírvia y de allí, en el Hospital de Tremp.
El último excursionista rescatado este martes en Catalunya ha estado en la zona de la Font de l'Ametlló, en Olèrdola. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 17.33 horas, alertando que había una persona que se había hecho daño al pie. Al llegar, han visto a una mujer, escaladora, de 49 años, que se había caído de pie y le dolía la zona del tobillo, por lo que parecía una fractura. Los efectivos de emergencias, desplazados con tres dotaciones terrestres con un helicóptero con GRAE y un médico del SEM, han inmovilizado el tobillo de la víctima y lo han extraído con el helicóptero haciendo un gruatge y la han llevado directamente al Hospital de Vilafranca.