Accidente mortal en Olèrdola (Barcelona). El copiloto de un coche ha perdido la vida este lunes por la tarde después de que el turismo con lo que circulaba se ha salido de la carretera C-15 a la altura del municipio barcelonés. En estos momentos se desconocen las causas del siniestro, aunque los Mossos d'Esquadra ya han abierto una investigación para aclararlas. Una vez fuera de la calzada, el vehículo ha volcado. A consecuencia del incidente, el pasajero delantero ha muerto y la conductora ha resultado herida. La víctima mortal es un vecino de Sitges de 30 años.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha recibido el aviso del siniestro este lunes a las cinco y cuarto de la tarde. A raíz de la incidencia, se han activado seis patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro unidades terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), así como el helicóptero y el equipo de apoyo psicológico. La conductora del coche que ha volcado al salirse de la C-15 en Olèrdola ha sido atendida por los facultativos sanitarios por heridas de diversa consideración y finalmente ha sido trasladada al Hospital de Vilafranca del Penedès.

Afectaciones viarias y 92 muertos en las carreteras catalanas

El fallecimiento del pasajero delantero del vehículo en Olèrdola este lunes por la tarde suma ya 92 personas que han muerto en accidente de tráfico este año en las carreteras de Catalunya. El siniestro mortal ha provocado afectaciones viarias, con el objetivo de facilitar el acceso a los servicios de emergencias y evitar nuevos incidentes en la carretera. Por ello, se ha cortado la C-15 en sentido norte y se han hecho desvíos por el interior de la población. Hacia las siete y media de la tarde se ha abierto la circulación en la vía del servicio lateral.