La Policía Municipal de Terrassa ha detenido esta noche a tres personas que han asaltado un bar de la calle Raval de Montserrat de la cocapital del Vallès Occidental, según ha podido saber ElCaso.com. Los ladrones, todos jóvenes, de unos 25 años y nacionalidad marroquí, han accedido al local, el Bar Atrium, y han causado destrozos considerables antes de intentar huir a través de una vivienda conectada con el establecimiento por el patio de atrás. Varios coches patrulla y agentes a pie de la policía de Terrassa los han perseguido por las calles del municipio hasta que, finalmente, los han podido parar en la calle de Ireneu, junto a la rambla de Ègara. Los tres han sido arrestados, acusados de un delito de robo con fuerza.
Huyen a través de un piso con los inquilinos durmiendo
Los tres supuestos ladrones, que se tapaban la cara con capuchas y pasamontañas, han accedido al Bar Atrium, en el número 68 de la calle Raval de Montserrat, destrozando las puertas de acceso. Una vez dentro, también han causado daños considerables en el mobiliario hasta que han llegado las patrullas de la Policía Local, alertados por la alarma del local. Viendo que no podían salir por donde habían llegado, han decidido salir corriendo a través del patio interior que conecta el bar con la terraza de una de las viviendas del bloque.
Para poder salir a la calle, han roto la ventana de este piso y han entrado con los inquilinos durmiendo dentro, han atravesado toda la vivienda y han continuado su huida por la otra calle, protagonizando una persecución con coches de policía y también agentes a pie que se ha alargado hasta la calle de Ireneu, a solo unos 300 metros del bar que acababan de asaltar. Los sospechosos han podido ser detenidos por la Policía Municipal y trasladados a comisaría. A estas alturas, está pendiente que pasen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.