Noche muy caliente en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs. Medio centenar de personas, la mayoría de etnia gitana, han atacado a la policía, la Policía Local y los Mossos d'Esquadra, después de un incidente relacionado con el tráfico. Se han detenido tres personas y no constan heridos graves. Los alborotadores han hecho lanzamientos contra la policía y ha sido necesario desplegar a los efectivos de orden público del ARRO de los Mossos d'Esquadra.

 

La alcaldesa de Sant Adrià, la socialista Filo Cañete, ha condenado la agresión a la policía y ha asegurado que el consistorio está determinado "a garantizar la convivencia en todos nuestros barrios" después del incidente de esta noche en uno de los barrios más calientes del área metropolitana de Barcelona.

Agreden a la policía por haberlos multado

Los vehículos de la policía recibieron impactos y también algunos agentes fueron agredidos, hecho que obligó a activar el código 33 y a enviar varias patrullas hasta la zona, para dar apoyo a los agentes que estaban actuando en el sitio. Según han explicado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com, el enfrentamiento se inició cuando agentes de la policía municipal multaron algunos vehículos que estaban mal aparcados en una campaña de pacificación de la zona, donde habitualmente los vecinos aparcan los coches sin ningún tipo de orden. La grúa municipal también retiró vehículos, hecho que encendió los ánimos y se inició el enfrentamiento.

Durante la actuación de la policía se pudieron identificar varias personas y los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres por atentado contra agentes de la autoridad y también por lesiones. Los arrestados fueron trasladados a la comisaría que hay en el mismo barrio, hecho que obligó a activar refuerzos también para dar protección a la comisaría.