Pelea en la Mina. Un enfrentamiento entre un grupo de marroquíes y otro de gitanos ha acabado con varias agresiones y un herido, presuntamente, apuñalado con un arma blanca, según ha podido saber ElCaso.com. La víctima, en un principio, se encuentra fuera de peligro y ha sido derivado a un centro médico donde los sanitarios lo están atendiendo. Los hechos han tenido lugar este martes hacia las cuatro y media de la tarde en la calle de Marte de Sant Adrià del Besòs (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han activado un operativo para intentar localizar al atacante y detenerlo y se están preparando para intervenir en el barrio, ante los disturbios que se estaban produciendo en uno de los portales de la vía.

Operación de distracción y encerrados en un piso en el corazón de la Mina

Los Mossos d'Esquadra, una vez han tenido conocimiento del apuñalamiento, se han trasladado hasta el lugar de los hechos. Además, al llegar, han visto que, tras la supuesta pelea con armas blancas, el grupo de etnia gitana estaba en el portal del número 24 de la calle de Marte de Sant Adrià del Besòs, justo en medio de la Mina, gritando y con tono amenazante. De hecho, esto se debía, según han apuntado fuentes policiales en ElCaso.com, porque los otros implicados en el enfrentamiento, de nacionalidad marroquí, se habían refugiado y encerrado en un piso del bloque. Cada vez había más gente en la puerta y la policía catalana ha activado más unidades de orden público y ha pedido efectivos de apoyo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en caso de que fuera necesario intervenir.

Pero no ha sido necesaria la intervención directa. Los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una operación de distracción para poder acceder al piso donde se encontraba encerrado el presunto grupo implicado en la riña y los han conseguido sacar sin tener que utilizar la fuerza. Poco después, cuando la otro banda ha accedido a la vivienda del número 24 de la calle de Marte no han encontrado a nadie en el interior y minutos más tarde ya se habían dispersado. La policía catalana ha dado por normalizada la zona y ha abierto una investigación para aclarar las causas y circunstancias del apuñalamiento así como la pelea de esta tarde en el corazón de la Mina.