Podría parecer la escena de una película de acción. Siempre cuando los malos se escapan acaban saltando por algún lugar donde dos transportistas mueven un cristal por el medio de la calle. El cristal acaba hecho pizcas y el ladrón, sin casi ni un rasguño, sigue su huida. Pero no puede haber más distancia entre las películas y la realidad.

Un cristal transparente en medio de la calle, haciendo pantalla, en un lateral de un carril de bici y patinetes puede ser muy peligroso e, incluso, convertirse en una trampa mortal.

Cristal Barcelona

Imagen del cristal, en medio de la calle, a Barcelona / Eduard Pujol

En Barcelona este martes el periodista Eduard Pujol detectó en la calle de Indústria, junto a la calle de Marina, un cristal dejado en un carril de bicis y patinetes.

Un cristal dejado en medio del carril bici en la calle Indústria de Barcelona

Tal como se puede ver en las imágenes que ha publicado Pujol, alguien dejó el cristal al lado de dos contenedores sin valorar la peligrosidad que genera, teniendo en cuenta que por este carril pasan ciclistas. Si un usuario de este carril no ve el cristal e impacta contra él, teniendo en cuenta la velocidad con la cual van los conductores de bicicletas y patinetes, la desgracia puede estar servida.

"Una Barcelona caótica y desordenada acaba siendo una ciudad fea, desorientada, sucia y peligrosa," asegura el periodista, en un tuit en su cuenta de Twitter, para criticar la gestión de Ada Colau y Jaume Collboni.

Cristal Barcelona 3

El vidrio|cristal, en el carril bici de la calle de Indústria, en Barcelona / Eduard Pujol

Desde lo Ayuntamiento de Barcelona, según aseguraron a Twitter, comunicaron el incidente a los responsables de la zona con el fin de sacar del cristal de la vía público y evitar así un accidente. "Si alguien se hace daño todo serán llantos y excusas", sentencia el periodista.

Barcelona, la ciudad con más delito por habitante del Estado

¿Barcelona es una ciudad insegura? Los datos del Ministerio del Interior español así lo avalan, sí. Es más, según la nueva remesa de datos, del primer semestre de 2021, la capital de Catalunya es la primera ciudad en delitos entre la lista de municipios mayores, con respecto a todo el Estado español.

Los datos que cada trimestre actualiza el ministerio, con datos de la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra, la Ertzaintza, la Policía Foral y las policías locales, pone de relieve que Barcelona es la ciudad del Estado donde se producen más delitos con relación a sus habitantes.

Exactamente, está registrado un delito por cada 29,8 habitantes -dato conseguido dividiendo el total de hechos delictivos del primer semestre con la población de la ciudad en 2020, 1.664.182 personas. Unos datos que sitúan Barcelona por delante de ciudades como Palma, Madrid y Valencia.