Una brutal paliza este miércoles en Mataró (Barcelona) envió a un chico menor de edad al hospital con heridas de diversa consideración. Otros tres adolescentes, todos menores, lo agredieron en las puertas del instituto Puig i Cadafalch, en la calle de San Sebastián, por motivos que todavía se están investigando. Los Mossos d'Esquadra tienen los sospechosos identificados y los han denunciado ante la Fiscalía de Menores por estos hechos, al mismo tiempo que se han puesto a disposición de la víctima y de su familia, así como del centro educativo, aunque no se ha podido confirmar que los implicados sean alumnos del Puig i Cadafalch.

Tres chicos apalean a un compañero, hay varios testigos pero nadie interviene

El pasado 23 de abril por la tarde, la víctima volvía a casa del colegio cuando fue rodeada por un grupo de chicos y chicas que empiezan a gritarle, según se puede ver en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales. De hecho, en esta grabación queda patente que hay numerosos testigos de la brutal paliza que tres de los chicos del grupo le propinan, pero nadie interviene ni hace nada para detener la agresión. En un momento determinado, cuando el menor está arrinconado por el grupo, uno de los agresores le clava una patada en el pecho que lo deja tumbado en el suelo, según ha explicado el diario Capgròs.

Dos adolescentes más se suman a la paliza antes de que la víctima pueda levantarse o defenderse de ninguna manera. Durante unos segundos se suceden más patadas que le clavan por todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza y en la espalda. El chico queda inmóvil en la acera, momento en el que los agresores se marchan del sitio, abandonándolo a su suerte. Unos testigos llamaron al teléfono de emergencias 112 que envió una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que trasladó al menor al Hospital de Mataró, donde quedó ingresado debido a la gravedad de sus lesiones.

Los Mossos d'Esquadra también fueron informados sobre los hechos, que investigan y que han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores, junto con la información de los tres chicos que han identificado como supuestos autores de la paliza.