Inicio de semana trágica en Madrid. Una mujer de 92 años ha muerto esta madrugada en el distrito de Fuencarral-El Pardo después de que se incendiara su piso. La intensidad de las llamas ha imposibilitado que pudiera salir y ha quedado atrapada dentro. Para cuando la han podido evacuar, había sufrido quemaduras de mucha gravedad por todo el cuerpo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria que ha sido imposible revertir a pesar de todos los esfuerzos de los facultativos sanitarios.

El fuego que ha acabado con la vida de la nonagenaria se ha declarado en torno a las dos en el salón de su vivienda, situado en la undécima planta de un edificio de trece alturas, en el número 21 de la avenida El Ferrol. Hasta allí se han desplazado ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local. El incendio solo ha afectado al piso en el cual vivía la víctima y ha podido ser extinguido por los Bomberos con relativa rapidez. El resto de vecinos del bloque han sido evacuados, con los inquilinos de las plantas inferiores acompañados hasta la calle, y los de las plantas superiores, al terrado, a causa del espeso humo que afectaba a toda la escalera.

Se desconoce qué ha ocasionado el incendio

De momento, las causas de este incendio que se ha cobrado la vida de una persona se desconocen y están bajo investigación. Familiares de la mujer se han desplazado hasta el lugar tan pronto como han recibido la noticia del suceso, y han tenido que recibir atención psicológica por parte del equipo del Samur-Protección Civil, que ha atendido a una persona por una crisis de ansiedad.

Una vez apagado el fuego y ventilado el edificio, los Bomberos han acompañado a los vecinos desalojados a sus respectivos domicilios para comprobar que no estaban afectados ni por el humo ni por el fuego. Al asegurarse de que los pisos eran seguros, han podido volver.