Los Bombers de la Generalitat han tenido un domingo complicado con varios rescates por todo el territorio de Catalunya, especialmente de gente que ha sufrido algún tipo de inconveniente mientras hacía alguna práctica deportiva o había salido a la montaña. Uno de estos rescates, hacia las dos y media de la tarde, se ha producido en el término municipal de Fígols i Alinyà (Lleida), cuando un hombre que estaba circulando con su motocicleta por una pista de montaña a la zona del Pedró dels Quatre Batlles, en el Port del Comte, ha perdido el control del vehículo de dos ruedas y se ha acabado estrellando.
Al recibir el aviso de los hechos, los Bombers han activado los medios aéreos de rescate. Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero con efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y un médico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar a donde estaba el motorista, los equipos de rescate han procedido a su extracción y los sanitarios lo han atendido de las heridas que presentaba. Posteriormente, se le ha trasladado hasta el Hospital de Manresa, donde ha ingresado en estado menos grave para recibir atención medicalizada.
Un hombre grave al accidentarse haciendo salto base en Cercs
Por otra parte, este domingo, los Bombers de la Generalitat también han tenido que actuar en torno a las ocho de la mañana en el rescate de un parapentista que ha resultado herido de gravedad al perder el control cuando hacía salto base en el pantano de la Baells, en Cercs (Barcelona). Aunque la presa se encuentra en estos momentos al 55% de su capacidad total, el hombre se ha estrellado en el lado sin agua, sufriendo lesiones graves. Efectivos del SEM también se han desplazado hasta el lugar y han atendido a la víctima, a quien han trasladado en helicóptero hasta el hospital Parc Taulí de Sabadell para que recibiera atención médica.