Trágico incendio en la localidad de Benidoleig, en Alicante. Un hombre ha muerto y dos más han resultado heridos después de que una cabaña de madera acabara devorada por las llamas en un camping ilegal. Los hechos tuvieron lugar este sábado, cuando pasaban pocos minutos de las once y media de la noche, y hasta el lugar se activaron efectivos de los Bomberos de Alicante para apagar las llamas, así como agentes de la Guardia Civil y una unidad del Samu y otra del Servicio Vital Básico (SVB).

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar de los hechos, varios testigos les apuntaron que dentro de la cabaña había una persona muerta. Cuando los Bomberos pudieron entrar, lo confirmaron. Se trata de un hombre de 65 años y nacionalidad alemana. Por su parte, los sanitarios también tuvieron que atender a un hombre de 61 años intoxicado por una inhalación de humo que fue trasladado en ambulancia al hospital Marina Alta de Dénia. Además, también asistieron a un hombre de 83 años que sufrió un ataque de ansiedad y fue dado de alta in situ.

Siete horas para extinguir el incendio

Cuando los Bomberos de Alicante llegaron al camping ilegal, las llamas ya estaban devorando la cabaña de madera. Los trabajos para extinguir el incendio, tal como detallan desde el cuerpo, fueron muy complicados, ya que además de apagar las llamas que quemaban la casa, también tuvieron que impedir que se pudieran extender a otras cabañas. Por este motivo, se necesitó coger agua de dos piscinas ubicadas muy cerca. Finalmente, cuando ya casi eran las siete de la mañana, unas siete horas después del aviso del incendio, se ha podido dar por extinguido al remojar la zona y evitar posibles rebrotes. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las causas y averiguar cómo se inició el fuego.

Las llamas han devorado la cabaña de madera. / Bomberos de Alicante