Incendio mortal en Sitges (Barcelona). Dos personas han resultado heridas inicialmente por las llamas, una de ellas en estado crítico y la otra menos grave, en un piso situado en la calle de Santiago Rusiñol, número 29, de la ciudad costera barcelonesa. Hasta el lugar de los hechos, tras tener conocimiento hacia las cinco de la madrugada de este sábado, se han trasladado siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat, varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, así como seis dotaciones terrestres del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios han atendido al hombre y la mujer y los han trasladado a diferentes hospitales, falleciendo el primero poco después.

El hombre ha conseguido ser extraído por los bomberos y los policías con vida. Según han explicado fuentes próximas al caso a ElCaso.com, el herido ha salido en parada cardiorrespiratoria, pero lo han logrado recuperar y lo han trasladado en estado crítico y con quemaduras de diversa consideración al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Sin embargo, poco después ha perdido la vida a causa de las lesiones. La mujer, por otra parte, ha sido llevada menos grave al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí por inhalación de humo y con quemaduras de primer grado.

Investigan las causas del fuego

El incendio se ha originado en el comedor y ha afectado a esta habitación, al pasillo, el recibidor y el balcón de la vivienda. A partir de allí, una vez ha salido al exterior, el humo ha teñido de negro los pisos superiores y ha llegado hasta la escalera del bloque, que también ha quedado llena de humo y los vecinos se han tenido que confinar en su casa. Los Bombers de la Generalitat han extinguido el fuego y la Unidad Central de Inspecciones Oculares junto con la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra están trabajando en el domicilio afectado e investigan las causas del incidente mortal.

El hombre muerto era el padre de un concejal de Sitges

El fuego que ha quemado esta madrugada el primer piso de un edificio de la calle Santiago Rusiñol de Sitges ha dejado a un fallecido. El hombre que ha perdido la vida es Josep M. Martínez, padre del concejal de Gobernación, Infancia y Juventud, Promoción Económica, Comercio y Ocupación del Ayuntamiento de Sitges, David Martínez Lluís, quien también se presidente del partido municipalista Sitges Gi. La otra afectada por el incendio, que está en el hospital con heridas menos graves, es su madre, Vinyet Lluís, y se encuentra fuera de peligro.