Un motorista ha muerto este domingo al mediodía durante una carrera de motociclismo en el Circuito de Calafat, en L'Ametlla de Mar, en Tarragona, donde este fin de semana se está disputando la Copa ANPA (Asociación Nacional de Pilotos Aficionados). El accidente ha tenido lugar cuando faltaban veinte minutos para la una, y desde los servicios de emergencias 112 se han activado patrullas de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Según las primeras informaciones, el conductor de la moto, de 40 años, habría perdido el control del vehículo, estrellándose en una zona fuera de pista. Cuando han llegado los facultativos de rescate, el hombre estaba muy malherido y no respondía a los estímulos. Los paramédicos han hecho todo el posible para reanimarlo, sin éxito, y han tenido que declarar su muerte in situ.

Se ha tenido que atender a los familiares del difunto, presentes en las gradas

Desde este viernes que multitud de aficionados del mundo del motociclismo se habían reunido en este circuito, una de las pistas de más renombre en el ámbito nacional, en una cita para competir en la Copa ANPA. El viernes los motoristas salieron al circuito para entrenar, y el sábado y el domingo se celebraba la carrera.

Con los competidores también se desplazaron hasta esta localidad de Tarragona sus familiares y amigos. De hecho, la familia del hombre que ha sufrido el accidente este mediodía se encontraba entre los espectadores en las gradas que se encuentran en este circuito de 3.250 metros, y desde el SEM se ha tenido que activar un equipo de psicólogos para darles apoyo en estos momentos tan complicados.

Fuentes policiales han confirmado a este medio que se trata de un suceso completamente accidental y, por lo tanto, no hay ninguna investigación en marcha para determinar las causas, aunque se han desplazado hasta el lugar.