Trágico accidente este sábado en las carreteras catalanas. Alrededor de las dos y media de la tarde, un hombre ha muerto y dos más han resultado heridos después de que, por causas que se desconocen, un coche y un autocar chocaran frontalmente en el kilómetro 17,3 de la carretera B-400, a su paso por el término municipal de Saldes, en el Berguedà (Barcelona). A raíz del siniestro, se han desplazado hasta el lugar varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cinco unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El conductor del turismo ha muerto

A consecuencia de la colisión, el conductor del turismo ha muerto y, a pesar de los intentos de los sanitarios para salvarle la vida, solo se ha podido confirmar la defunción. Por otra parte, el conductor del autocar y uno de los pasajeros han resultado heridos leves y han tenido que recibir asistencia médica. El autobús ha quedado dañado por el choque y sus ocupantes, unas 54 personas, han tenido que permanecer a la espera de que viniera otro vehículo a recogerles para poder continuar con su trayecto.

Con respecto a la afectación vial, mientras los servicios de emergencias trabajaban para atender a las víctimas, se ha tenido que dar paso alternativo a los vehículos que circulaban por este punto. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del siniestro para averiguar las causas y dirimir quién ha tenido la responsabilidad. Con esta víctima, son 40 las personas muertas en accidente de tráfico este 2024 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.