El mundo del ciclismo se ha vuelto a teñir de luto. André Drege, un joven ciclista noruego de 25 años del equipo Team Coop - Repsol, ha muerto al sufrir una grave caída mientras disputaba una etapa de la Vuelta a Austria, prueba que se está llevando a cabo esta semana en paralelo en el Tour de Francia. Cuando se ha producido el accidente, el deportista iba en el grupo delantero durante la cuarta etapa celebrada este sábado. Después de coronar con la escapada el Hochtor, el puerto más alto de la jornada, ha empezado la bajada del Großglockner, pero ha perdido el control de la bicicleta y ha sufrido una fuerte caída que le ha provocado graves lesiones.

Los servicios médicos de la vuelta ciclista lo han atendido y le han intentado salvar la vida, pero solo han podido acabar confirmando su muerte. La Vuelta a Austria ha anunciado la triste noticia una vez acabada la etapa, ganada por el italiano Filippo Ganna, pero no ha informado si la prueba, donde el joven ciclista estaba siendo uno de los grandes protagonistas, se seguirá disputando los próximos días con normalidad. El mundo del ciclismo ha quedado conmocionado por la muerte con solo 25 años de André Drege, una de las jóvenes promesas de este deporte. En los últimos meses había conseguido ganar varias etapas y ya se le empezaba a relacionar con varios equipos de categoría World Tour de cara a la próxima temporada.

Nuevo golpe duro para el mundo del ciclismo

Desgraciadamente, la muerte de Drege solo es la última desgracia de este tipo que vive el mundo del ciclismo. Aunque normalmente los deportistas se acaban reponiendo de las graves caídas que sufren, hay casos donde la gravedad de las lesiones acaban siendo incompatibles con la vida. Este es el caso de Gino Mäder, ciclista de 26 años, que murió al caer por un barranco a la Vuelta a Suiza de 2023. Sin embargo, la mayoría de accidentes de este tipo se producen durante los entrenamientos, muchas veces por atropellos. En este sentido, el pasado mes de febrero, Juan Pujalte, ciclista de 18 años del Valverde Team, murió en la carretera mientras practicaba en Cartagena.