Una persona ha muerto y, como mínimo, 14 han resultado heridas en el accidente de una montaña rusa que ha tenido lugar este domingo en el parque de atracciones Gröna Lund de Estocolmo, en Suecia. Los hechos han tenido lugar pocos minutos antes de las doce menos cuarto del mediodía cuando, por causas que se desconocen, uno de los vagones de la atracción ha descarrilado en varios metros de altura y ha quedado inclinado, haciendo que varias personas cayeran al vacío. El resto ha podido cogerse a la estructura o ha quedado atrapada y ha tenido que ser rescatada por los servicios de emergencias. Poco después el vagón accidentado se ha soltado de la estructura y también se ha precipitado.
Hasta el parque de atracciones se han activado un gran número de bomberos y sanitarios, así como agentes policiales. Según detalla la televisión pública sueca SVT, el parque de atracciones ha sido evacuado inmediatamente y los heridos han sido trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica. Solo uno de ellos presenta heridas de gravedad, mientras los otros, entre los cuales hay tres menores de edad, solo tienen heridas leves. Con respecto a la víctima mortal no han trascendido más datos sobre su identidad. La policía ha abierto una investigación sobre los hechos.
La atracción había superado todas las inspecciones de seguridad
"Hoy es un día de duelo en Gröna Lund, nuestro pensamiento está con los familiares y los afectados. Ahora estamos ayudando a la policía con su investigación y también hemos iniciado nuestra propia investigación", ha apuntado al director general del parque de atracciones, Jan Eriksson. Desde Gröna Lund aseguran que la montaña rusa, con 800 metros de recorrido y el punto más alto a 30 metros de altura, había pasado todas las inspecciones correspondientes tanto por inspectores del mismo parque de atracciones como inspectores externos.