Este domingo, 14 de diciembre, una niña de tan solo siete años ha fallecido tras ser atropellada en el Coll d'en Rabassa, en Palma. La víctima estaba paseando con su madre y su abuela cuando, por motivos que a estas horas se desconocen, el conductor de un coche ha perdido el control, se ha subido a la acera y ha atropellado a las tres personas de la misma familia. Los servicios de emergencia, que han recibido el aviso del accidente a las doce del mediodía, se han desplazado inmediatamente al lugar de los hechos, concretamente al cruce entre las calles Bailén y Caimari de la capital balear. Los efectivos médicos han intentado reanimar a la niña, pero lamentablemente ha acabado muriendo, ya que las heridas que ha sufrido eran incompatibles con la vida. La madre de la menor, a consecuencia del accidente ha resultado herida grave mientras que la abuela ha sufrido lesiones leves. El 112 ha activado también asistencia psicológica para dar atención y apoyo a los familiares de la menor.
En cuanto a los ocupantes del coche, una pareja con sus dos hijos, menores de edad, han resultado ilesos. Tal como obliga el protocolo, la Policía Local de Palma ha hecho un test de alcoholemia y drogas al conductor, un hombre de 50 años, que ha dado un resultado negativo.
Investigación abierta
La Policía Local de Palma ha realizado una inspección ocular del lugar del atropello y ha tomado declaración a los testigos. Los agentes han abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y cuáles han sido los motivos que han hecho que el conductor perdiera el control del coche y se produjera este trágico accidente. A estas horas no se descarta ninguna hipótesis y se trabaja con la probabilidad de que haya sido una distracción o un problema técnico del turismo.