El teléfono de emergencias 112 ha recibido este sábado, 13 de diciembre, cuando faltaban diez minutos para las diez y media de la mañana el aviso que informaba de un atropello en la avenida de Eduard Toldrà, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Inmediatamente, se han desplazado diversas dotaciones de la Policia Local del municipio, que al llegar han visto un vehículo que, por causas que todavía se están investigando, ha invadido el carril contrario y ha atropellado a un grupo de cuatro ciclistas, dejando a uno de ellos herido crítico. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), por su parte, ha activado cinco ambulancias y un helicóptero medicalizado para atender al grupo de ciclistas.
A raíz del atropello, uno de los ciclistas ha resultado herido crítico y ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Bellvitge. Dos integrantes más del grupo de ciclistas han resultado heridos menos graves y, una vez han sido estabilizados por los profesionales sanitarios, han tenido que ser trasladados al Hospital de Sant Camil. El cuarto ciclista, por suerte, ha resultado ileso.
Conductor detenido
Los agentes de la Policia Local de Vilanova i la Geltrú investigan ahora qué ha pasado. Las primeras informaciones indican que el conductor, un joven de 20 años, ha perdido el control de su coche, ha invadido el carril contrario y ha chocado frontalmente contra los ciclistas. La policía, sin embargo, no ha comunicado la nacionalidad ni los antecedentes policiales del individuo, que, según han informado fuentes cercanas a ElCaso.com, conducía bajo los efectos de las drogas en el momento del accidente. Los agentes han detenido al hombre como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y lo han trasladado a comisaría de los Mossos d'Esquadra, a la espera de pasar a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia.