Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Este sábado, 13 de diciembre, el pasajero de una furgoneta Fiat Doblo ha perdido la vida en un accidente de tráfico en el punto kilométrico 117 de la autopista C-32, a la altura de Sant Pol de Mar, en Barcelona. Los hechos han ocurrido cuando faltaban diez minutos para las tres de la tarde. Por causas que se están investigando, el conductor de la furgoneta, que circulaba en sentido a Barcelona, ha perdido el control del vehículo hasta sufrir una salida de vía y estampar-se contra el muro de protección. Acto seguido, un coche ha chocado contra la parte trasera de la furgoneta. A raíz del siniestro se han desplazado los servicios de emergencia. Los Bombers, que han activado cuatro dotaciones, han realizado tareas de excarcelación de la víctima. Una vez la han extraído de la furgoneta, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha activado cuatro ambulancias y el helicóptero medicalizado, ha intentado reanimar al hombre, pero ha acabado perdiendo la vida en el lugar del accidente. Una vez confirmado el deceso, se ha desplazado la comitiva judicial, que ha realizado las tareas pertinentes para el levantamiento del cadáver. Según ha podido saber ElCaso.com, los cuatro pasajeros eran de nacionalidad marroquí y el hombre fallecido tenía 47 años.
En cuanto a los ocupantes del turismo, tres personas han resultado heridas. Una de ellas ha tenido que ser trasladada, en pronóstico menos grave, al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y dos más, en estado leve y menos grave respectivamente, han sido derivadas al Hospital de Mataró. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, se han desplazado con dos dotaciones y han activado el helicóptero Hèlix, han realizado una primera inspección ocular. Con las pruebas, los agentes, han abierto una investigación para saber qué ha pasado y cuáles han sido los motivos que han desencadenado este trágico accidente.
Víctima número 138
Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, con esta ya son 138 las personas que, lamentablemente, han perdido la vida en la red interurbana catalana desde que comenzó el año 2025. En cuanto a la afectación viaria, el Servei Català de Trànsit ha informado que la autopista C-32 ha sido cortada en el punto del accidente y posteriormente se han abierto dos carriles.