Arne Espeel, portero del Winkel Sport B belga, ha muerto a los 25 años en pleno partido contra el Westrozebeke, después de detener un penalti. El trágico suceso ha tenido lugar este domingo por la noche en el estadio de la localidad de Sint-Eloois-Winkel, situada en la parte flamenca del país.

Se desplomó en medio del campo

Durante la segunda mitad del partido, el equipo rival de los Winkel Sport B hizo un remate desde la zona penal. Arne Espeel paró la pelota, evitando que los Westrozebeke marcaran un gol, pero inmediatamente después se desplomó sobre el terreno de juego. Al darse cuenta de la situación, el árbitro detuvo el partido y solicitó inmediatamente la asistencia de los sanitarios.

Los paramédicos intentaron reanimar al joven durante más de media hora, sin éxito. Finalmente, decretaron su muerte en el campo Sint-Eloois-Winkel Sport. Según el medio local Vrt Nws, Espeel estaba perfectamente sano en el momento del incidente; su cuerpo fue trasladado a un hospital donde le practicaron la autopsia, determinando muerte súbita como la causa del terrible incidente.

Conmoción en el mundo del fútbol

Stefaan Dewerchin, asistente del Winkel Sport B, ha explicado en un comunicado que el resto del equipo todavía se encuentra en shock por lo sucedido. "Ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos de los jugadores todavía no se dan cuenta de lo que ha ocurrido exactamente", ha asegurado. Desde el club han organizado una caminata por las calles de la ciudad como homenaje a Espeel, en la que participarán sus compañeros, amigos y familiares.

La muerte súbita consiste en una interrupción inesperada de la actividad cardiaca, provocando que tanto el flujo sanguíneo como la respiración se detengan por completo. En solo unos momentos la persona afectada muere después de quedar inconsciente. La causa más frecuente de este síndrome es una enfermedad cardiaca no identificada y que no había causado problemas anteriores a la persona afectada.