Los miembros del equipo de fútbol infantil del Puerto Malagueño se encuentran desolados. El pasado domingo por la noche, en pleno partido, uno de sus jugadores se desplomó en medio del campo. Marvellous Onanefe Johnson tenía solo 13 años, pero sufrió una parada cardiorrespiratoria que los sanitarios no pudieron revertir, a pesar de haber intentado reanimarlo durante casi una hora.

El Puerto Malagueño se enfrentaba a Los Prados en un partido de Tercera Andaluza infantil. Quedaban solo cinco minutos para finalizar el juego cuando el menor se derrumbó de repente. Una de las asistentes al partido era enfermera, y fue la primera a llegar hasta el niño y empezar las maniobras de reanimación. Según relata a Diario Sur el presidente del club, Juan Manuel Liñán, se llamó inmediatamente al 061 y también sacaron el desfibrilador del cual disponen en el mismo club para situaciones de emergencia.

Estuvieron una hora reanimándolo, sin éxito

Al llegar los sanitarios continuaron con las reanimaciones, que se extendieron durante una hora, e incluso le colocaron una vía intravenosa para acelerar su posible traslado al hospital. Pero todos sus esfuerzos fueron en vano, ya que el corazón del niño no respondió y murió en el campo Julián Torralba. Según informan desde el mismo club, Marvellous Onanafe tiene tres hermanos, y uno de ellos, de 12 años, es jugador del mismo equipo.

Muere atropellado un jugador del Fuentes de Ebro

El pasado 9 de diciembre la tragedia asoló el mundo del fútbol. El jugador de 23 años Luis Miguel López Andrés, más conocido como 'Luismi', murió en un accidente de tráfico cuando volvía a Zaragoza después de haber entrenado con su equipo, el CD Fuenes. La Guardia Civil detuvo al conductor responsable del siniestro, que en el momento de la colisión se encontraba en un estado de embriaguez, y pasó a disposición judicial acusado de los delitos de homicidio por imprudencia, conducción temeraria y por conducir con tasas positivas de alcohol.