Un desprendimiento de tierra ha destrozado el balneario de montaña de Shovi, en el norte de Georgia, dejando, al menos, seis víctimas mortales y 31 desaparecidos, de los cuales 12 son niños. El desastre natural ha ocurrido esta noche del jueves, y ha arrasado completamente con el resort, de donde ya se han evacuado unas 200 personas. Durante la mañana de este viernes, los servicios de emergencias siguen buscando posibles supervivientes, según ha confirmado el ministro de infraestructuras georgiano, Irakli Karseladze.

El mayor desastre natural de la zona

El geólogo Merab Gaprindashvili ha asegurado que este desprendimiento ha provocado el desastre natural más grande de la zona montañosa del oeste de Georgia, después de terremoto que azotó el área el año 1991. Según el experto, las lluvias torrenciales de los últimos días, sumado a la descongelación de los glaciares de la cordillera del Cáucaso, ha desencadenado esta tragedia, que ha provocado el desplazamiento de más de cinco millones de metros cúbicos de tierra y rocas.

Por otra parte, los puentes de acceso a la región, situados en los puntos kilométricos 136 y 139 de la autovía de Kutaisi-Alpana-Mamisoni, también han sido destrozados por la avalancha, lo que ha provocado que el rescate de las personas que se encontraban en el resort sea más complicada. Por eso, se han activado varios helicópteros que siguen evacuando a las víctimas a un lugar|sitio seguro, donde los heridos están recibiendo asistencia médica. Aparte del balneario, la avalancha del suelo también ha afectado chozas de turistas y el hotel Sunset Shovi.