Conmoción en París después de la muerte de una mujer, el pasado sábado, en el metro de la ciudad, después de quedar atrapada entre las puertas del vagón y ser arrastrada por el convoy. La víctima, de 46 años, trató de salir al andén en el último momento y de manera muy precipitada, y no se dio cuenta de que su abrigo se había quedado enganchado al cerrarse las puertas. Desgraciadamente, no pudo sacarse la prenda a tiempo, y acabó muriendo.

El accidente tuvo lugar en torno a las cuatro de la tarde del pasado sábado 22 de abril, en la parada de metro Bel-Air, en el distrito número 12 de la capital francesa. Según los testigos, la mujer intentó bajar del tren en el último momento, cuando las puertas ya estaban cerrándose, y su abrigo quedó pillado, y no pudo soltarse antes de que el convoy arrancara de nuevo.

Arrastrada a gran velocidad

Según ha informado la Autoridad Autónoma de Transporte de París (RATP), el tren arrancó con mucha velocidad, arrastrando a la mujer y causándole heridas de extrema gravedad por todo el cuerpo. Las personas que se encontraban en aquel momento en el andén llamaron inmediatamente al 112, y los pasajeros del interior del vagón accionaron el freno de emergencia, pero era demasiado tarde. Para cuando los sanitarios llegaron al sitio, la mujer había entrado en parada cardiorrespiratoria que no pudieron revertir, a pesar de todos sus esfuerzos por reanimarla.

Agentes de la Policía Municipal de París se personaron en el metro de Bel-Air e interrogaron a los testigos. También se entrevistaron con el conductor del tren, a quien sometieron a pruebas de alcoholemia y de drogas que dieron negativo. El hombre tuvo que ser atendido por una unidad de atención psicológica, ya que estaba "muy conmocionado", según la RATP. La policía ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del trágico accidente, y está revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de la parada para aclarar lo ocurrido.