Una mujer de 38 años murió atropellada por un tren del metro de Barcelona este jueves por la noche, después de que un pie le quedara atrapado entre el andén y el convoy de forma fatídica. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos antes de la medianoche en la parada de Gorg de la línea 2, dentro del término municipal de Badalona, cuando la víctima acababa de llegar al andén y se disponía a entrar en uno de los vagones. En un fatal accidente, tropezó y el pie le quedó atascado en el espacio que queda entre el andén y la puerta de entrada al tren.

El maquinista no la vio e inició la marcha

La mujer intentó sacar el pie de forma infructuosa, y el maquinista, que no vio el incidente y no oyó los gritos de los pasajeros, cerró las puertas del convoy e inició la marcha, arrastrando a la mujer, que acabó muriendo. Según ha informado el Ayuntamiento de Badalona, hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones del Sistema de d'Emergències Mèdiques (SEM) y dos unidades de los Bombers de la Generalitat, así como efectivos de la Guàrdia Urbana de Badalona y de los Mossos d'Esquadra. A pesar de los intentos por reanimar a la víctima, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada más que decretar su muerte.

La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación y está haciendo el visionado de las cámaras de seguridad de la estación para ver qué pasó y si se pudiera haber evitado la tragedia. También se está tomando declaración a todos aquellos testigos que en el momento de los hechos se encontraban en el interior del tren o al andén. La principal línea de investigación es que se trataría de una muerte accidental y los Mossos no creen que haya indicios de criminalidad. De momento, sin embargo, todavía no quieren descartar ninguna hipótesis. Desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han reconocido los hechos, pero no han querido entrar en detalle.