Vivir en la prisión, independientemente de qué te haya llevado allí, puede ser muy duro. No todos los internos tienen familia o fuera de alguien que los pueda ayudar a comprar tabaco o fuera de las cosas que se pueden encontrar en el colmado de la prisión. Y algunos, listillos, encuentran negocios para conseguir sacar provecho de alguna oportunidad que genera vivir entre rejas. Y la oportunidad ahora tiene nombres y apellidos: Dani Alves.

El exfutbolista del FC Barcelona está en la prisión de Brians 2 desde hace meses, cuando fue detenido por los Mossos acusado de una agresión sexual a una chica de 23 años la noche del 30 al 31 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Los funcionarios que se encargan del control de las entradas y salidas de la prisión han detectado un importante tráfico de camisetas del FC Barcelona firmadas por el brasileño.

¿Cómo funciona el negocio de las camisetas de Alves?

Según ha podido saber ElCaso.com, un interno que tiene permiso para moverse por toda la prisión y visitar todos los módulos -personas que hacen servicios en las zonas comunes, por ejemplo- recogen las camisetas del Barça que las familias han entregado a los presos o que entran por paquetería. Este preso se encarga de llevarlas hasta el módulo 13 de Brians 2, donde hay Dani Alves. El futbolista las firma y las devuelven al interno que tiene movilidad por todo el centro penitenciario. Y este las devuelve a los internos de los otros módulos, que las vuelven a hacer salir de la prisión y las entregan a sus hijos, familiares y amigos. Círculo cerrado y todo el mundo feliz.

Sobre todo, el intermediario, el preso que ha conseguido mover la camiseta de Dani Alves desde algunos de los módulos de Brians 2 hasta el módulo 13 dónde el ex del FC Barcelona. Él cobra alguna comisión, muchas veces, un paquete de tabaco extra, por ejemplo. Negocio redondo aprovechando la oportunidad Dani Alves.

Dani Alves en una imagen de archivo / CONTACTOPHOTO - EP
Dani Alves en una imagen de archivo / EP

La vida de Dani Alves en la prisión

El futbolista del FC Barcelona lo tiene complicado para salir de prisión. A pesar de los esfuerzos de su abogado, uno de los letrados de los VIPs de la ciudad, Cristóbal Martell, para intentarlo sacar de Brians 2, la Audiencia de Barcelona no se creyó sus argumentos y no autorizó dejarlo en libertad. Tampoco la fiscalía y la defensa de la víctima aceptaron que Dani Alves pudiera salir de la prisión antes del juicio.

A pesar de los cambios de versión, el futbolista sigue diciendo que no hizo nada mal. Ayer envió una a su pareja asegurando que seguiría luchando por su familia y para demostrar, asegura, que es inocente. La acusación por agresión sexual a la cual se enfrenta el futbolista es muy grave y si finalmente el juez cree que es culpable se puede enfrentar a una pena de prisión que puede superar ocho años de prisión.