Dani Alves responde por carta a su pareja, Joana Sanz, desde la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). La modelo canaria, de 29 años, está en trámites de separación del futbolista después de ser detenido por la presunta agresión sexual a una chica de 23 años durante las vacaciones de Navidad —la noche del 30 al 31 de diciembre pasado—, en la discoteca Sutton de Barcelona, y también publicó en redes sociales un texto dónde confirmaba el divorcio de la exestrella del Barça. "La sensación de abandono y soledad vuelve a tocar mi puerta. Miles de por qué sin respuesta. Escogí como compañero de vida a una persona que delante de mis ojos era perfecto. Siempre estuvo cuando más lo necesitaba. Siempre me apoyó en todo, siempre me impulsó a crecer...", aseguró la mujer. Todo ello, mientras recordaba las miradas que Alves le regalaba y que la hacían convertirse "en lo más increíble del mundo", pero confirmando definitivamente que deja la relación y rompe el matrimonio con el deportista. Ahora él, desde el centro penitenciario catalán, ha decidido responder a todo eso.

Carta manuscrita de Dani Alves / CEDIDA
Carta manuscrita de Dani Alves / CEDIDA

En una carta manuscrita, a la que ha tenido acceso ElCaso.com —que se puede ver en la imagen superior—, el brasileño ha enviado palabras amables y de afecto a Joana Sanz, quien fue su mujer durante casi ocho años. "Fueron casi ocho años de mucho amor, afecto, respeto y cuidados mutuos, en particular los últimos años a tu lado todo parece más fácil", empieza el redactado del texto, que seguidamente hace referencia a la modelo y sus hijos, Dani Filho i Victoria, asegurando que "fue lo mejor que me pasó a mi vida". Sin embargo, poco después, Alves lamenta su decisión de divorciarse de él "en estos momentos difíciles" y "ansío que la vida nos brinde otra oportunidad de volver a amarte".

Dani Alves asegura que seguirá "luchando" por demostrar su inocencia

El futbolista habla poco después de la "injusta situación" que están viviendo y comprende, en referencia a la, todavía, mujer, que "no hayas podido soportar toda esta presión". Respecto a esto asegura que los hechos de los cuales está acusado "son ajenos a mí" y a sus valores. Por ello, recuerda que seguirá "luchando" hasta el final con "el amor incondicional de mis hijos, de mis padres y de los que continúan a mi lado, para pronto demostrar mi inocencia al mundo entero". Así concluye la carta escrita a mano por Dani Alves, que está en prisión provisional sin fianza por su supuesto riesgo de fuga de España.