La Policía Local de Platja d'Aro ha detenido a dos hombres, de 31 y 47 años, que traficaban ilegalmente con aceite usado. Los arrestados iban por los restaurantes de la Costa Brava comprando el producto que los establecimientos habían utilizado para cocinar y después lo revendían en Francia. Además, uno de ellos conducía con un permiso falso y el otro tenía pendiente una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Madrid.
Compraban aceite usado en los restaurantes para después revenderlo en Francia
La detención se produjo el pasado martes por la tarde, después de que un restaurador de Platja d'Aro avisara a la Policía Local de un par de hombres que habían ido a su restaurante para comprarle el aceite que había utilizado para cocinar. Como no se acreditaron como empresa de gestión autorizada por el departamento competente, el hombre se negó a venderlo y los delincuentes huyeron en su furgoneta.
El restaurador pudo facilitar la descripción de los dos hombres a la policía, así como indicarlo la matrícula del vehículo. Se activaron varias dotaciones para encontrarlos y los localizaron en la avenida Ridaura. Al pedir que se identificaran, el conductor sacó un permiso de conducir de Bulgaria que parecía falso. Al comprobar sus datos, vieron que nunca se había sacado el carnet de conducir.
El otro hombre sí que tenía la documentación en regla, pero les salió una alerta por una orden de búsqueda y detención que tenía pendiente de un juzgado de Madrid. Por este motivo, los dos fueron detenidos. Además, al registrar la furgoneta encontraron que llevaban 11 bidones llenos de aceite usado que habían comprado en varios restaurantes. En total, había unos 1.200 litros que pretendían llevar a Francia para revenderlo. Desde la Policía Local, se puso el tema en conocimiento de la Agencia de Residuos de Catalunya para que inicien un expediente de denuncia.