Ha llegado un punto en que los delincuentes se sienten tan impunes que bajan la guardia porque piensan que no los atraparán. Esto, sin embargo, es lo que, al fin y al cabo, acaba siendo su perdición. Un caso de estos casos es el que ha pasado en Martorell, donde los efectivos de la Policía Local han detenido en las últimas horas a dos traficantes que, lejos de disimular, se pusieron a contar el dinero que acababan de ganar en medio de la calle. Los agentes, que estaban patrullando con un vehículo de paisano, vieron cómo los dos individuos manipulaban un fajo de billetes y, ante esta actitud sospechosa, se dirigieron hacia ellos.
Cazados por contar las ganancias de la venta de drogas
Los agentes identificaron a los dos sospechosos y, debido al comportamiento que mostraban, también se les cacheó y se inspeccionó las pertenencias que llevaban con ellos. Fue entonces cuando descubrieron que, además de la gran cantidad de dinero en efectivo que llevaban encima y que les habían visto contar en medio de la vía pública, también tenían una pieza de hachís de 102 gramos que, por la cantidad que era, no parecía ser para el consumo propio, sino para su venta a unos terceros.
Por este motivo, ante todas las evidencias, los dos hombres, de quienes no se ha facilitado edades ni nacionalidad, así como tampoco si tenían antecedentes policiales previos, han quedado detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se han intervenido tanto el hachís como la cantidad de dinero en efectivo que llevaban encima de su venta. Ahora, después de que los hayan pillado contando el fajo de billetes en medio de la calle, seguro que irán con un poco más de cuidado a la hora de actuar para que no los vuelvan a descubrir por un error como este.
