La Policía Nacional ha pillado y detenido un traficante poco espabilado que llevaba más de tres kilogramos de cocaína escondida a su maleta. Los hechos han sucedido en el aeropuerto del Prat, en el municipio de El Prat de Llobregat (Baix Llobregat), concretamente en la zona de llegadas internacionales de la Terminal 1. El detenido es un ciudadano originario del Perú que llegaba a Barcelona en un vuelo procedente de Colombia, y que llevaba escondidos 3,5 kilogramos de cocaína en un doble fondos del equipaje. El visible estado de nerviosismo del hombre al ser parado por los agentes de la policía española les hicieron sospechar que escondía alguna cosa, y después de registrarle las maletas, encontraron una sustancia blanca y pastosa escondida y distribuida en cuatro placas, motivo por el cual procedieron a detenerlo. Posteriormente, se ha confirmado que la sustancia con que el hombre había conseguido llegar a Barcelona era cocaína.

El hombre era incapaz de responder las preguntas de los agentes de la Policía Nacional, hecho que los alertó

El detenido, originario del Perú, llegó a Barcelona el pasado miércoles, 10 de agosto, después de más de diez horas en el avión, en un vuelo que provenía de la ciudad de Bogotá (Colombia). Una vez en la zona de llegadas internacionales de la Terminal 1 del aeropuerto del Prat, solo le faltaba el paso más duro de todos: superar los controles de llegada. Los nervios y la presión de saber que intentaría superar estos controles con más de tres kilos de cocaína escondidos en la maleta acabaron jugándole una mala pasada que, finalmente, le supuso una detención y una visita al juzgado de instrucción número 3 de El Prat de Llobregat.

Los agentes de la Policía Nacional observaron el comportamiento del hombre, que estaba visiblemente nervioso y alterado, y lo pararon. Como a todos los controles, los agentes del cuerpo policial procedieron a preguntarle el motivo del viaje, qué haría a Barcelona y cuestiones similares que el hombre no pudo responder de manera lógica. Las incongruencias en las respuestas que daba a los agentes, así como su nerviosismo, acabaron de alertar a los policías, a los cuales le ordenaron a continuación que abriera la maleta porque procederían a registrarla.

El detenido llevaba 3,5 kilogramos de cocaína escondidos en un doble fondos de la maleta

Los agentes registraban e inspeccionaban la maleta cuando detectaron que esta tenía un doble fondo, el cual procedieron a abrir. Allí, encontraron una sustancia blanquecina y pastosa ocultas en el doble fondo; la sustancia estaba distribuida en cuatro placas, las cuales había enganchado a la estructura de plástico de la parte interna del equipaje. Los agentes procedieron a detener al hombre, a la espera de confirmar qué sustancia transportaba, aunque todos los indicios apuntaban en el hecho que era cocaína. El siguiente vídeo muestra el registro del equipaje del ciudadano peruano y como la policía encuentra la droga. 

Acusado de un delito contra la salud pública

Días después de la detención, se ha confirmado que la sustancia que el hombre había conseguido hacer llegar hasta Barcelona era cocaína, motivo por el cual los agentes le imputan un presunto delito contra la salud pública. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3 del Prat de Llobregat.