Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles a un joven de 19 años de nacionalidad alemana acusado de un delito de agresión sexual en un hotel de Lloret de Mar (Girona). El hombre ha sido arrestado en la comisaría de la policía catalana en el aeropuerto del Prat antes de que se marchara de España, según ha podido saber El Caso. El joven ha pasado la noche en la comisaría de Blanes y se espera que sea entregado al juez de guardia este jueves, acusado de un delito de agresión sexual.
Según las informaciones en las cuales ha tenido acceso este medio, la noche de martes a miércoles un grupo de jóvenes de nacionalidad alemana salieron de fiesta y cuando llegaron al hotel uno de los amigos, mayor de edad, intentó mantener relaciones sexuales con una de las chicas del grupo, de 16 años. La chica dijo que no y después quedó dormida. Al despertarse, sin embargo, se encontró el hombre sobre suyo. La chica llamó a los Mossos d'Esquadra con la sospecha de que había sido víctima de una agresión sexual y fue acompañada a un centro médico de Calella.
Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Blanes identificaron al presunto agresor y lo fueron a buscar en el hotel donde estaba registrado. Al llegar, sus amigos dijeron que se había marchado y no lo pudieron localizar. Igualmente, consiguieron su teléfono móvil y consiguieron hablar con él, pidiéndole que se presentara en la comisaría de Blanes. Desde las diez de la mañana hasta las cuatro y media lo estuvieron esperando, pero no se presentó. Los Mossos sabían que el joven alemán no tenía vuelo para volver a su país hasta el próximo 10 de julio, pero igualmente sospecharon que quizás tenía intención de escapar. Y no iban errados.
Se entrega al aeropuerto del Prat
Sin embargo, alguna cosa hizo que se lo repensara. En torno a las seis de la tarde él mismo se presentó en la oficina de los Mossos d'Esquadra en el aeropuerto del Prat (Barcelona), se identificó y desde la comisaría de Blanes pidieron que fuera arrestado por un presunto delito de agresión sexual. Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de la comarca de la Selva lo fueron a buscar y lo trasladaron a Blanes, donde ha pasado la noche arrestado. La investigación sigue abierta para aclarar los hechos, si la agresión se consumó y presentó el atestado con todas las versiones ante el juez de guardia. No consta que el arrestado tuviera antecedentes por este tipo de delitos.