La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 67 años acusado de traficar con drogas después de que fuera su propia hija quien lo delatara y entregara la sustancia estupefaciente al cuerpo policial. Los hechos se produjeron en la ciudad de Logroño hacia mitad de este mes de octubre cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando de una agresión en el ámbito familiar. Según el aviso, una chica había sido agredida tanto por su padre como por su hermano. Una patrulla se desplazó hasta el lugar indicado y los agentes pudieron hablar con la víctima en el exterior del domicilio para aclarar que había pasado.
La mujer les explicó que vivía allí con sus padres y su hermano pequeño en aquel piso y les enseñó las marcas de la agresión que tenía en el pómulo y en la frente. Según su relato, había discutido con su hermano y este lo había golpeado, momento en que su padre intervino en la pelea. En vez de separarlos, sin embargo, cogió a la chica con violencia, la sacudió y la cogió del pelo, mientras su hermano aprovechaba para darle varios puñetazos en la cara.
Delató a su padre como venganza
Sin que los policías le preguntaran y de manera espontánea, en ánimos de venganza, confesó a los policías que su padre se dedicaba al tráfico de drogas, que el domicilio estaba lleno de marihuana y que normalmente había mucha gente. De hecho, la misma chica entró en una de las habitaciones y salió poco después con dieciséis piezas envueltas con cinta aislante de color marrón que contenían unos 300 gramos de hachís cada una. La mujer aseguró que era la habitación de su padre y que era él quien vendía la droga. También entregó una báscula de precisión y tres piezas más de hachís. En total, 5,4 kilos de droga. El padre, con cuatro antecedentes policiales, uno de ellos precisamente para traficar con droga, quedó detenido por un delito de violencia doméstica por la agresión a la hija y otro de tráfico de drogas.