Trágico accidente de tráfico este domingo por la noche en La Rioja. Un conductor kamikaze se estrelló contra un coche y un camión en la carretera AP-68, a la altura del término municipal de Navarrete. Faltaban diez minutos para las diez cuando la Guardia Civil recibió un aviso que informaba de que había un turismo que circulaba en sentido contrario por la Autopista Vasco-Aragonesa, en sentido Zaragoza. Poco después llegaron las primeras llamadas alertando del siniestro.
El kamikaze chocó frontalmente contra otro turismo y un camión en el punto kilométrico 124,8. Cuando llegaron los agentes de Tráfico de la Benemérita, encontraron a tres personas atrapadas dentro del coche contra el cual se había estampado el que circulaba en dirección contraria. Los sanitarios atendieron a dos hombres con heridas graves y una mujer en avanzado estado de gestación, muy grave. A pesar de todos los esfuerzos de los facultativos médicos, no se pudo hacer nada por la mujer, identificada como vecina de Logroño, de 35 años, así como por su bebé, y los dos murieron.
Más de 10 kilómetros circulando en sentido contrario drogado y borracho
Aunque todavía no se saben por qué el vehículo que ha provocado el accidente estaba circulando en sentido contrario, se ha podido averiguar que lo hizo durante más de 10 kilómetros por esta autopista. La Delegación del Gobierno en La Rioja, además, ha confirmado que el conductor kamikaze dio positivo tanto en el test de alcoholemia como en el de drogas. El hombre ha quedado detenido.
La mujer que ha perdido la vida a consecuencia del accidente iba de copiloto. Los dos hombres que viajaban con ella, el conductor y otra persona en los asientos traseros, tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos antes de poder ser evacuados en ambulancia a un centro hospitalario. No ha trascendido el estado en el que se encontraba el causante de este accidente mortal.