Brutal suceso en Colombia. Una monja, de 31 años, ha sido, supuestamente, agredida sexualmente y torturada en una zona rural de Medellín, en el departamento de Antioquia. La policía colombiana investiga el abuso a la religiosa que ha sido hallada este martes de madrugada en una zona boscosa, junto a un desfiladero, desorientada y con múltiples golpes, por lo que requirió asistencia médica y fue ingresada en un hospital, dado su delicado estado de salud. Así lo ha explicado el alcalde de la segunda ciudad más poblada del país -tras Bogotá-, Federico Gutiérrez, quien ha asegurado que ya hay dos sospechosos y que las autoridades trabajan para localizarlos y detenerlos.

Abusan sexualmente de una monja en Colombia

Nadie sabe como sucedió la supuesta violación violenta de la monja de poco más de 30 años. La religiosa reside en el convento y monasterio de Santa Teresita del corregimiento San Cristóbal, en esta zona rural de Medellín, y fue encontrada por sus propias compañeras "muy desorientada" este martes de madrugada a las afueras del edificio donde vive habitualmente. "Presuntamente fue abusada sexualmente", asegura el informe preliminar de las autoridades colombianas. Aun así, será sometida a exámenes para poder "verificar" con el área de toxicología si le suministraron alguna sustancia que la adormeció para poder perpetrar el supuesto abuso sexual y también para intentar saber el origen de los golpes, aunque todo apunta a que fue torturada.

"Un caso policial sucede en una zona rural de Medellín, exactamente en el corregimiento San Cristóbal, donde existe un claustro religioso. Al llegar a este sitio, encontramos a una religiosa, quien fue agredida físicamente y también nos informan sobre el hurto de unas tarjetas de débito", ha informado el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Óscar Lamprea. Ha explicado, también, que la mujer recibió la citada atención  médica y luego fue trasladada al hospital, donde permanece en estado crítico y con pronóstico reservado, según han relatado varios medios locales.

Encadenada por el cuello y las manos

Respecto a la supuesta tortura, el diario local El Colombiano ha precisado que la monja fue hallada por sus propias compañeras en una zona boscosa de Medellín encadenada por el cuello y las manos, con múltiples golpes y signos evidentes de haber sido atormentada físicamente. La investigación sigue abierta y la policía colombiana intenta esclarecer los hechos recolectando material probatorio y buscando a los dos sospechosos para arrestarlos.