Una brutal paliza con palos a un joven de La Bisbal d'Empordà (Girona) ha permitido pillar a los autores de una serie de robos con fuerza en pisos del municipio. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local detuvieron a dos personas, dos hombres de 21 y 26 años -cuyas nacionalidades los Mossos no han querido comunicar-, después de que la víctima de la agresión denunciara los hechos en la comisaría de la policía de La Bisbal. El joven llegó con la cara ensangrentada a causa de varias heridas en la cabeza y en el rostro que le habían provocado golpeándolo con mucha violencia con unos palos de madera muy grandes; el denunciante aseguró que le querían sustraer el teléfono móvil.
Los hechos se remontan a este jueves. A raíz de la denuncia de la víctima se puso en marcha un dispositivo conjunto entre la Policía Local de La Bisbal y los Mossos d'Esquadra, que hicieron un visionado de las cámaras de seguridad de la zona donde la víctima indicó que lo habían atacado y consiguieron identificar a los dos supuestos autores, conocidos de la policía por acumular una veintena de antecedentes entre ambos. Los sospechosos habían cometido diferentes robos anteriormente y habían incrementado progresivamente el nivel de violencia utilizado en cada caso.
En las imágenes, además, pudieron ver claramente cómo habían atacado al denunciante, a escasos metros de la comisaría, y cómo lo persiguieron con el palo hasta que el joven consiguió refugiarse dentro de dependencias policiales.
Descubren que habían robado en pisos aquella misma madrugada
Aparte de identificarlos como los responsables de la paliza a la víctima, los dos cuerpos policiales pudieron recopilar evidencias que los vinculaban con una serie de robos con fuerza cometidos en pisos de La Bisbal aquella misma madrugada. Con todo eso, localizaron a los jóvenes y los detuvieron, acusados de dos robos con fuerza y un robo con violencia. Los arrestados ingresaron en prisión de manera provisional después de ser puestos a disposición judicial.