La Policía Nacional ha detenido en Denia (Alicante) a un hombre buscado por las autoridades alemanas por haber torturado a dos personas, una de ellas menor de edad, para sustraerles información sobre una banda criminal a la que pertenecían, dedicada al tráfico de drogas, y que rivalizaba con la suya. La extrema violencia con la cual cometió los hechos le han valido una condena de 15 años entre rejas, por lo que decidió huir de Alemania. Gracias a la colaboración internacional a través de la Oficina SIRENE, ha podido ser localizado y detenido, y a estas alturas está pendiente de extradición.

 

Especialista en sacar información a narcotraficantes rivales

El hombre era muy conocido por la policía alemana por utilizar métodos muy violentos para conseguir información a miembros de bandas de narcotráfico rivales. Los hechos por los que estaba en busca y captura se remontan a abril del 2022, cuando secuestró a dos personas y las torturó hasta que consiguió que le pagaran una cantidad muy grande de dinero. Todo tuvo lugar en la ciudad alemana de Brandeburgo, donde quedó con una de las víctimas, quien en aquel momento era menor de edad, haciéndose pasar por un posible cliente.

El ahora detenido y el chico fueron a un parque infantil, donde, con ayuda de otros miembros de su grupo, rodearon al adolescente y le secuestraron, llevándolo a un piso de la organización. Allí empezaron a torturarlo, quemándolo con mecheros y cigarrillos, heridas en los dedos con llaves de tubo y en varias partes del cuerpo con un taladro. Como el chico no decía nada, le obligaron a llamar otro miembro, a quien también secuestraron y torturaron.

A la segunda persona secuestrada le exigieron una cantidad de MDMA de la cual en aquellos momentos no disponía. Finalmente, después de largo rato torturando a las dos víctimas, consiguieron que les entregaran una importante cantidad de dinero en efectivo.

Atrapado en Alicante después de un año

Después de que las autoridades alemanas tuvieran conocimiento que había abandonado el país, emitieron una Orden Europea de Detención (OEDE). La Policía Nacional, después de varias gestiones, consiguió localizar al fugitivo en un pueblo de Alicante. A finales del pasado mes de agosto, pusieron en marcha un dispositivo que acabó con su detención en un parking en una zona de playa de la localidad de Denia.