Asalto a la casa del empresario y expiloto de coches de carreras Kuru Villacieros. El hombre, de 73 años, ha recibido este martes por la noche una brutal paliza por parte de tres encapuchados que entraron a su chalet a la urbanización Los Peñascales de Torrelodones (Madrid). El atraco derivó en una agresión con extrema violencia, en la que los supuestos ladrones le dispararon con una pistola eléctrica táser y le golpearon repetidamente. Por estos hechos, la víctima ha sido ingresada en el Hospital Puerta del Hierro de la capital con politraumatismos en la cabeza, en el tórax y el abdomen. Además, ha perdido parte de la visión de un ojo, donde tiene un hematoma, y no saben si este daño podría ser crónico y provocarle problemas en un futuro.
Kuru Villacieros es muy conocido en esta localidad madrileña, especialmente para ser el propietario de una exitosa pizzería que dirigen sus hijos. Además, también tiene un taller de vehículos en Las Rozas, que conecta con sus años de juventud cuando era piloto de carreras y por lo que está considerado como el primer Fernando Alonso del automovilismo español. "Ha sido una hora y cuarto de tortura, nos tenían muy bien vigilados", ha asegurado el hijo del empresario, Miguel, en una entrevista en Telemadrid. "Se ensañaron con él. Le pusieron incluso una pistola en la cabeza", ha explicado.
Extrema violencia para robar en el chalet del empresario
En este atraco, además, destaca la extrema violencia y la brutalidad utilizada por los asaltantes. Incluso con el perro de la casa, un pastor alemán, al que también agredieron cuando salió a defender a sus dueños. Los tres encapuchados, mientras lo golpeaban y lo ataban de pies y manos, le preguntaron por la localización de la caja fuerte de la vivienda. Kuru Villacieros se negó a decirles dónde estaba, asegurando que no había ninguna en el domicilio. En ese momento, los atracadores realizaron varias descargas con las pistolas eléctricas y le propinaron "patadas en los riñones".
Los ladrones, según explican fuentes de la familia y policiales, abandonaron la casa del expiloto y empresario en Torrelodones después de llevarse el dinero en efectivo y un coche Audi. También parece que se habrían sustraído otros objetos de valor como joyas y relojes. La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar i detener a los asaltantes, aunque ya han recuperado el coche a pocas calles del chalet de Kuru Villacieros.