Un vecino de Oviedo atacó a un albañil mientras estaba trabajando propinándole tres puñaladas. El agresor estaba enfadado por el ruido ocasionado por los trabajadores de las obras de la calle Miguel Unamuno de Fozaneldi.

Según la prensa local, el vecino que agredió al albañil vive en uno de los pisos que están cerca de las obras de la calle. Se abalanzó sobre el trabajador con un cuchillo curvo y le apuñaló tres veces, en el pecho, el costado derecho y en la mejilla derecha.

La víctima, ayudada por sus compañeros, consiguió escapar del agresor después del primer ataque por sorpresa. Todos ellos entraron en un bar colindante y desde allí llamaron a la Policía Local para denunciar la agresión. 

La actuación de la Policía Local

Los agentes llegaron rápidamente al lugar de los hechos y atendieron al herido. Después de comprobar que su estado no era grave y, por lo tanto, su vida no corría peligro fueron a detener al agresor que estaba en su domicilio de la primera planta de un edificio de la calle Miguel Unamuno en Oviedo.

Cuando los agentes de policía llegaron al domicilio encontraron al hombre atrincherado en su casa en calzoncillos, sosteniendo una placa de la Guardia Civil y escondiendo el cuchillo en su espalda. El agresor intentó atacar a las fuerzas del orden, pero lograron reducirlo y detenerlo sin problema.

Ha pasado la noche en el calabozo y, según informan las fuentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial. Ha sido identificado y han descubierto que la placa de la Guardia Civil que tenía y enseñaba no era suya, se trata de un vecino de Oviedo que había sido militar.

Un menor de edad apuñaló a su profesor en Murcia

 Un menor de 13 años, alumno del colegio Monteagudo, de Murcia, ha apuñalado este miércoles a un profesor, que ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario, aunque su estado no reviste gravedad.

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de la Policía Nacional, a las 10:44 horas de esta mañana el 112 recibía el aviso del suceso a través de una llamada del centro educativo, gestionado por el Opus Dei, alertando de que un alumno había apuñalado a un profesor por la espalda cuando ambos se encontraban en la secretaría del colegio, aunque el centro ha informado luego de que estaban en clase.

El profesor, de 41 años, ha tenido que ser trasladado al hospital Morales Meseguer con una herida en la espalda, según las fuentes, y el niño ha sido llevado a las dependencias del Grupo de Menores de la Policía Nacional, a la espera de que la Fiscalía decida sobre su situación. La agresión ha movilizado hasta el colegio, ubicado en el carril Condomina de Murcia, a efectivos del 061 y a agentes de las policías Nacional y Local.

Adolfo Cabales, que tiene tres hijos en el colegio, aseguraba sentirse en “shock” tras conocer el suceso del que el centro no ha informado a las familias de manera oficial.