Un chico de 18 años y de etnia gitana ha resultado herido en una pierna al recibir dos disparos en Santa Olalla (Toledo). El joven ha sido trasladado al Hospital Universitario de Toledo en una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) tras ser asistido por los facultativos sanitarios en el lugar. Los hechos han sucedido este miércoles sobre las dos y media del mediodía, concretamente el aviso a Emergencias 112 de Castilla-La Mancha se ha recibido a las 14.35 horas, sobre un supuesto tiroteo con un herido en la avenida de la Constitución del municipio toledano, en plena vía pública.
Tiroteo a las afueras de Santa Olalla con un joven herido en la pierna
Tras tener conocimiento de los hechos, hasta el lugar se han desplazado, además de los facultativos sanitarios, agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y de la Policía Local. Según ha explicado ABC, el importante despliegue de agentes en la zona se debe al temor de que pueda haber represalias, porque se sospecha que se trata de un ajuste de cuentas entre familias de etnia gitana, a una de las cuales pertenece el joven herido.
Los autores de los dos disparos, tras dejar al joven herido en una pierna en un aparcamiento a las afueras de la localidad toledana de Santa Olalla, han huido del lugar en un vehículo. El chico ha perdido mucha sangre y los facultativos sanitarios lo han estabilizado y lo han trasladado al Hospital Universitario de Toledo, aunque su vida no corre peligro, según ha detallado el rotativo citado.
Investigación y presencia masiva de familiares en el hospital
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del tiroteo y, por ahora, se desconoce qué ha podido suceder, pese a que las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas. El joven herido ha sido ingresado en el hospital de Toledo capital y se ha tenido que activar la Policía Local debido a la presencia masiva de familiares acompañando al chico en el centro hospitalario.