Un niño de 11 años ha muerto al ser apuñalado este domingo mientras estaba jugando con otros niños en un campo de fútbol a la localidad de Mocejón, en Toledo. Los hechos han tenido lugar hacia las diez menos cuarto de la mañana cuando una persona que escondía su rostro con un pañuelo y llevaba un arma blanca en la mano se ha acercado a un grupo de personas que había en los alrededores del polideportivo Ángel Tardió y que, al verlo llegar, han empezado a correr. El individuo se ha aproximado a la banda del campo, junto a la gradería, donde el menor estaba con otros niños, le ha clavado un navajazo y ha escapado corriendo.
Los testigos de los hechos han alertado a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, incluido un helicóptero por si había que trasladarlo de urgencia a un centro hospitalario, pero cuando han llegado el menor ya estaba en paro cardiorrespiratorio y, a pesar de los intentos por reanimarlo y salvarle la vida, solo se ha podido confirmar su muerte. La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de descubrir quién ha apuñalado al niño de 11 años y qué motivación tener para hacerlo. A estas alturas, el asesino se encuentra huído y se ha montado un dispositivo para localizarlo y detenerlo.
Operación Jaula para encontrar al asesino
La Guardia Civil ha activado una Operación Jaula en la cual participan una docena de patrullas del cuerpo armado para tener controladas todas las entradas y salidas del municipio y evitar que el asesino pueda escapar. Según detalla ABC, el atacante habría huido con un vehículo Ford Mondeo de color gris que estarían buscando. Decenas de personas se han concentrado en la zona del polideportivo y el campo de fútbol donde se han producido los hechos, que han conmocionado esta población de 5.000 habitantes próxima a la ciudad de Toledo.