Un joven de 22 años ha muerto a tiros este jueves por la noche en el centro turístico de Manhattan, en Times Square (Nueva York, Estados Unidos). Los hechos se han registrado en el marco de un tiroteo que han perpetrado dos hombres tras salir de cenar de un establecimiento de comida rápida entre la calle 44 a la altura de la Octava avenida, justo en una hora en la que miles de personas abandonan las oficinas o van a comer en algunos de los numerosos restaurantes de la ciudad. Según ha informado la Policía de Nueva York, la víctima ha recibido un tiro en el pecho hacia las cinco y media, hora local, que corresponden a las once y media de la noche en Espanya.

El trágico suceso se ha producido al lado de una conocida cadena de hamburguesas, un McDonald's, y un restaurante Shake Shack. Los tiros, además, han pillado por sorpresa a los peatones que salían de la boca del metro de Times Square. Los tiradores han huido de la escena del crimen después de disparar al joven, que ha sido trasladado al centro médico Mount Sinai West, donde ha muerto poco después por las heridas de bala en el pecho. Durante el operativo, la policía neoyorquina ha bloqueado la acera para evitar que los curiosos se amontonaran en torno a la víctima, que no ha sido identificada hasta que llegó al hospital. Los investigadores buscan a los presuntos autores de los hechos, que han huido del lugar y todavía no se tiene ninguna pista de quién son ni dónde podrían localizarlos.

La policía cree que es un ataque relacionado con el tráfico de drogas

Los tiros podrían haber sido aleatorios o intencionados. Esto es lo que los investigadores intentan resolver en estos momentos. Según el diario local The New York Post, la policía de la ciudad cree que se trata de un ataque relacionado con el tráfico de drogas. Este, habría sido perpetrado por dos hombres después de salir de cenar de un restaurante de comida rápida, los cuales inmediatamente han sacado las pistolas y han iniciado el tiroteo, pillando al joven por sorpresa e hiriéndolo en el pecho con el arma de fuego.