Tres policías atacados brutalmente por un joven con un machete durante la celebración de la Nochevieja en Times Square, Nueva York (Estados Unidos). Según ha explicado la CNN, los agentes necesitaron asistencia médica y fueron ingresados en un centro hospitalario. Los golpes que el hombre de 19 años, identificado como Trevor Bickford, les propinó los ha dejado, a dos de ellos, con laceraciones y a uno con una fractura craneal. Sin embargo, los afectados por la agresión ya se recuperan en casa en estos momentos, mientras el asaltante fue detenido.

El joven sufrió una herida de bala y está acusado de intento de asesinato

El joven, no obstante, una vez fue arrestado necesitó ser trasladado al hospital por una herida de bala en "custodia policial", según el medio citado. Por lo que parece, fruto de la pelea entre los agentes y él mismo. Continúa en el centro de salud en estado estable en estos momentos. Por todo este enfrentamiento en Nochevieja en Times Square -donde centenares de personas se amontonan cada 31 de diciembre para recibir el nuevo año con la bajada de la bola del edificio One Times Square-, las autoridades de Nueva York han acusado a Bickford formalmente de intento de asesinato tras agredir con el machete a tres policías, según han apuntado varios medios locales.

Bickford, con tan solo 19 años, ha sido imputado con dos cargos de intento de asesinato a un policía y otros dos de intento de agresión por presuntamente atacar en la cabeza a dos agentes antes de que uno tercero consiguiera dispararle. Este último suceso es el que lo mantiene en el hospital, en estado estable, ahora mismo. El ataque del joven se produjo, según ha informado la Policía de Nueva York, poco después de las diez de la noche de este sábado, poco antes de empezar la gran celebración que se repite anualmente en esta intersección de avenidas de Manhattan.

Inspiración: islamismo radical

Las últimas horas se han conocido varias informaciones, publicadas por medios estadounidenses y la propia policía, que apuntan a que el joven cogió como inspiración el islamismo radical. Por ello, se ha abierto una investigación por su posible motivación terrorista. No obstante, el acusado no ha recibido por el momento cargos federales en este sentido.