Un hombre resulta herido grave tras un tiroteo en Zizur Mayor, a las afueras de Pamplona, en Navarra. Los hechos sucedieron este miércoles poco después de las ocho y media de la noche en la plaza de Santa Cruz del citado municipio navarro cuando otro individuo sacó un revólver y le propinó entre cuatro y seis tiros directamente a la víctima. Los cañonazos provocaron revuelo en la población y, al parecer, el pistolero no escapó del lugar y fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor y de la Policía Foral de Navarra. La zona fue acordonada y la Policía Judicial inició un operativo de investigación que, en un primer momento, apuntan a un posible ajuste de cuentas.
La víctima, un hombre de 42 años y nacionalidad dominicana, fue trasladada en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario de Navarra con heridas de gravedad provocadas por el arma de fuego. Respecto al arrestado, un hombre de 50 años y nacionalidad española, vecino de Zizur Mayor, fue trasladado también a un centro hospitalario, esposado y en una camilla completamente atado, para una evaluación médica de su estado de salud, tal y como apunta el Diario de Navarra. Una vez reciba el alta será trasladado a dependencias policiales y posteriormente puesto a disposición judicial por los hechos.
Principal hipótesis: tiroteo relacionado con las drogas cerca de Pamplona
Personas que se encontraban en las inmediaciones de la plaza de este municipio, próximo a Pamplona, han alertado a la Policía Municipal de Zizur Mayor de los disparos y a partir de ese momento se han movilizado diferentes recursos desde SOS Navarra, acudiendo al lugar además de agentes de la Policía Foral y efectivos sanitarios. Respecto a las primeras hipótesis del tiroteo, todo apunta a un posible ajuste de cuentas relacionado con las drogas, aunque la investigación se encuentra en fase inicial y tanto la víctima como el supuesto autor de los hechos han sido llevados a un centro médico para su evaluación.