Un nuevo tiroteo en Estados Unidos deja varios muertos y varios heridos en la ciudad de San José, en el estado de California. El asesino también ha sido certificado como muerto.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos

Este miércoles a las seis y media de la mañana -hora local, tres de la tarde en nuestro país-, un individuo ha entrado en un centro de control del tráfico público en la ciudad de San José, California, y ha abierto fuego contra los empleados y otros civiles. Como resultado han muerto un número indeterminado de personas y hay también varios heridos.

Desde la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Clara, el portavoz Russell Davis ha confirmado que varios de los empleados de la Autoridad de Transporte del Valle se encontraban entre las víctimas y el alcance de las lesiones de los heridos aún no está claro.

En una rueda de prensa a medios locales también ha afirmado que el tirador está muerto y que no pueden confirmar aún las cifras de defunciones y heridas.

Varios muertos y heridos en San José, California

El lugar de los hechos ha sido descrito por el mismo portavoz como un centro de VTA -Autoridad Transporte del Valle de Santa Clara-, que almacena varios trenes y un patio de mantenimiento.

La propia institución ha informado de que los empleados fueron evacuados y que el servicio no se ha visto afectado. Esta VTA es la encargada de operar autobuses y trenes en Santa Clara, y cuenta con unos 2.000 trabajadores, según informa la CNN.

Russell Davis  Twitter

El número de muertos y heridos aún está por confirmar, pero el autor de los hechos aseguran que está muerto / Twitter

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha afirmado que están haciendo un seguimiento de la situación y se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y poder confirmar el número de muertos y heridos.

Abatido a tiros en Mataró tras una persecución policial

Otro tiroteo ha tenido lugar hoy mucho más cerca, en Mataró, donde un joven de 23 años ha intentado huir de un control policial en el que había dado positivo en drogas.

Cuando los agentes procedían a inmovilizar su vehículo, el chico ha acelerado e intentado huir. Los agentes de la Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra han abierto fuego contra él, abatiéndolo finalmente de un tiro en el estómago.

Ahora se encuentra en estado grave en el Hospital de Can Ruti de Badalona.