La Policía de Indianápolis ha confirmado múltiples víctimas en un tiroteo en instalaciones de la empresa de mensajería FedEx cerca del aeropuerto de la ciudad, ubicada en el estado estadounidense de Indiana.

Tiroteo en Indianápolis en plena noche

Según la portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, Genae Cook, los agentes han sido avisados para trasladarse al lugar, en el paseo de Mirabel, a las once de la noche (hora local), informa la cadena de televisión local WRTV.

 

Cuando llegaron los agentes el tirador aún estaba activo, pero después se quitó la vida y los agentes informan que "no hay amenaza real en estos momentos".

Hay múltiples personas con heridas de bala, que han sido trasladadas a hospitales. La Policía confirma de momento 8 personas muertas en el ataque.

Al menos 8 personas muertas

También hay un punto de atención a las familias y amigos que no han logrado contactar con sus seres queridos que estaban en el interior del edificio en el momento de los hechos.

Cook ha precisado que los agentes están en el lugar de los hechos, trabajando y recopilando información en una "situación de víctimas en masa".

Un testigo de la situación explica a la televisión local que estaba cenando cuando oyó lo que creía que eran golpes metálicos muy fuertes. Poco después reconoció que se trataba de tiros y vio cómo una persona salía corriendo de las instalaciones y cogía otra arma de fuego del maletero de un coche.

Tirador suicida con dos armas de fuego

El mismo medio ha publicado también los audios de diferentes llamadas a la policía por parte de testigos, que afirmaban ver "una persona con heridas de bala tirada en el suelo del almacén de FedEx".

Repartidor Fedex / Pixabay

El tiroteo tuvo lugar anoche a las 23 horas en unas instalaciones de la empresa de mensajería FedEx / Archivo Pixabay

Las autoridades han indicado que por el momento no pueden aportar más detalles sobre la situación, según recoge CNN.

Por su parte, un portavoz de la Policía estatal de Indiana, John Perrine, ha informado a través de su perfil de Twitter de distintos cortes en carreteras cercanas al lugar debido al operativo policial.