Ya hace tres días del tiroteo de Texas (Estados Unidos) donde murieron 19 niños de entre 7 y 10 años y dos profesoras. Un chico de 18 años entró en la escuela armado con un rifle y empezó a disparar indiscriminadamente a todo el mundo. Hay una investigación abierta por averiguar la cual ha pasado, pero todavía hay muchas incógnitas y cabos sueltos. Los agentes tardaron más de una hora en llegar al colegio desde que recibieron la alerta y todo el mundo se pregunta por qué tardaron tanto en llegar.
Salvador Ramos, de 18 años, era un chico sin antecedentes policiales. Aparentemente, no tenía ningún motivo para cometer esta masacre, que fue completamente premeditada. La gente de su alrededor lo describe como una persona apática, de pocas habilidades sociales y sin amigos que había sufrido bullying durante su infancia.
La madre del pistolero de Texas explica que Salvador Ramos no era una persona violenta
La Policía de Texas está intentando averiguar si este acoso escolar habría sido el detonante de los asesinatos, unos hechos que todavía no han sido corroborados. La madre de Salvador explica que su hijo no era una persona violenta y que no entiende por qué ha cometido esta atrocidad.
Lo que sí que tienen claro los investigadores es que lo hizo de manera completamente premeditada y que fue relatando por Facebook sus macabras intenciones, el porqué es la incógnita principal.
Los policías tardaron más de una hora al actuar
Los hechos pasaron en una escuela de primaria de Uvalde. Salvador Ramos entró armado con un rifle y empezó a disparar a todo el mundo que se le ponía por delante diciendo "os mataré". Desde el centro alertaron a la Policía y, según explican los testigos que consiguieron sobrevivir a la tragedia, desde que los llamaron hasta que el pistolero fue abatido, pasó más de una hora.
"Tenemos que entrar, los policías no están haciendo nada de lo que deberían hacer"
"Tenemos que entrar, los policías no están haciendo nada de lo que deberían hacer", explicaba el padre de una de las alumnas del centro. El director de Seguridad Pública explica que una vez se plantaron en la entrada de la escuela, tardaron 40 minutos en entrar y abatir a Salvador Ramos, ya que era una situación muy complicada de gestionar.
Los familiares de las víctimas, que todavía no dan crédito a la tragedia, piensan que si los agentes hubieran actuado antes, quizás la tragedia habría sido menor, unos hechos que todavía no han sido corroborados, ya que la investigación se encuentra en un punto muy inicial.