Adriana Reyes es la madre de Salvador Ramos, el chico de 18 años abatido después de asesinar a 19 niños y a dos profesoras en una escuela de Texas, en Estados Unidos. La mujer todavía no da crédito a la brutalidad de los hechos y asegura que está muy sorprendida, ya que "su hijo no es una persona violenta", unas declaraciones que no cuadran con la magnitud de la tragedia.

Reyes asegura que el lunes, un día antes del tiroteo, habló con él, ya que fue su cumpleaños, motivo por el cual le quería regalar una tarjeta y un peluche. Al día siguiente de esta conversación, por causas que todavía se están investigando, disparó contra su abuela, que está en el hospital luchando entre la vida y la muerte con un tiro en la cara.

Salvador Ramos se atrincheró en un aula de la escuela

Después de este primer tiroteo, se desplazó hasta la escuela Robb Elementary School de Uvalde de Texas y empezó a disparar indiscriminadamente a todo el mundo. Los agentes llegaron a la escuela y lo abatieron a tiros, ya que estaba atrincherado en un aula esperando para matar a todo el mundo que se le pusiera por delante.

El pistolero era apático y sin habilidades sociales

Según ha explicado la madre del asesino en Daily Mail, Salvador era una persona con pocos amigos y con pocas habilidades sociales, ya que pasaba mucho rato solo, así y todo, no lo describe como una persona violenta y está en shock por lo que ha hecho. Sus compañeros de trabajo coinciden con la descripción de la madre y aseguran que era una persona apática y de pocas palabras.

"Ya la he disparado, ahora iré a disparar a una escuela"

Salvador Ramos publicó en Facebook sus intenciones: "Voy a disparar a mi abuela". "Ya la he disparado, ahora iré a disparar a una escuela", explicaba el asesino por redes sociales 15 minutos antes de la tragedia.

Salvador Ramos fue víctima de acoso escolar en este colegio

La Policía de Texas tiene una investigación abierta para averiguar qué ha pasado y, de momento, no saben qué habría motivado a este chico de 18 años a asesinar a 21 personas de una manera tan cruel. Salvador Ramos estudió en este colegio cuándo era pequeño y fue víctima de acoso escolar.

Muchos problemas de convivencia con su madre

Los investigadores no descartan que este episodio que vivió a su infancia haya sido el desencadenante del tiroteo mortal. Así y todo, todas las hipótesis están sobre la mesa. Según explican los medios de Estados Unidos, el pistolero había ido a vivir a casa su abuela por los problemas de convivencia que tenía con su madre, ya que tenían muchas peleas por el consumo de drogas de él.