Un hombre muerto y una chica ha herida grave al ser disparados en un bar del barrio de Sant Roc de Badalona este jueves por la noche. Los hechos han pasado cuando hacía pocos minutos que habían tocado las once. Un hombre con la cara tapada con un casco ha entrado en el establecimiento, en la esquina de la avenida del Marqués de Mont-roig con la calle de Tortosa, y sin decir nada, ha abierto fuego contra el propietario del bar, un hombre dominicano de 45 años con antecedentes que habia estado en la cárcel, y una chica de 18 años, que algunos testigos han explicado que era su nuera -la pareja del hijo. El hijo ha sido uno de los testimonios de los hechos.
El pistolero ha podido escapar y ha huido del lugar de los hechos con una motocicleta. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos, identificar al autor de los tiros y poder detenerlo. De momento, sin embargo, la localización y la detención del hombre que ha abierto fuego, todavía no se ha producido.
A tiros contra el propietario del bar Serie-1 de Badalona
Los Mossos d'Esquadra han acordonado dos escenas en la zona de los hechos. El bar, Serie-1 Bar Dominicano, un bar conocido en la zona por los problemas que genera, de peleas e incidentes con armas blancas, y la esquina con la calle de Tortosa, donde también la policía científica ha trabajado durante varias horas esta madrugada para encontrar indicios relacionados con este nuevo tiroteo mortal en el área metropolitana de Barcelona. Según han explicado fuentes de la policía, el autor de los tiros que han acabado con la vida del propietario del Serie-1 Bar Dominicano ha hecho como mínimo tres detonaciones.
La policía catalana, a pesar de que sin ofrecer información de manera oficial, más allá de confirmar la muerte de una persona, confirma a ElCaso.com que la principal línea de investigación que se ha abierto para aclarar este caso apunta a un posible enfrentamiento entre personas de nacionalidad dominicana por temas relacionados con la salud pública, es decir, con la droga. Sin embargo, esta línea ahora mismo solo es una de las hipótesis de acuerdo con la inteligencia policial y los testigos de personas próximas y familiares a la víctima, que se han acercado hasta la puerta del bar.
Investigación abierta
En torno a las dos de la madrugada la comitiva judicial ha accedido al bar y han procedido al levantamiento del cadáver, que estaba casi junto a la puerta del bar, allí donde ha sido abatido por el pistolero con casco. El juzgado de guardia de Badalona será ahora el encargado, con los Mossos d'Esquadra, de investigar los hechos y poder aclarar qué ha pasado y quién tenía como objetivo acabar con la vida del propietario del bar Serie-1 de Badalona.