Rebuscar entre las alcantarillas para encontrar droga. Eso es lo que han tenido que hacer agentes de los Mossos d'Esquadra después de que, en un operativo para desmantelar un punto de venta de droga en Badalona, uno de los narcotraficantes la tirara por el inodoro para intentar deshacerse de ella y que no le pudieran incriminar. El dispositivo se llevó a cabo el pasado jueves, 18 de mayo, después de recibir una autorización del Juzgado de Badalona para poder acceder y registrar un piso donde se sospechaba que se estaba traficando con sustancias estupefacientes. Los investigadores habían constatado que en el inmueble entraban y salían personas constantemente y volvían a salir al cabo de pocos segundos.

En el marco del operativo policial se intervinieron 244 papelinas de cocaína y crac, que pesaban unos 127 gramos, y 1.335 euros fraccionados. Además, se detuvo un chico de 18 años, que era la persona que se encargaba de vender la droga en el inmueble. Intentando que no lo descubrieran, el joven tiró droga por el desagüe, pero los agentes de la policía catalana pudieron recuperar una parte de las alcantarillas. Los Mossos acreditaron que el punto de venta de droga estaba en funcionamiento las 24 horas del día y en el inmueble se generaban unos 40.000 euros cada semana vienen las sustancias estupefacientes en pequeñas dosis para que fueran consumidas al momento de salir de la vivienda.

Lucha contra los puntos de venta de droga en pisos

En las últimas semanas, los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo diferentes dispositivos para desmantelar diferentes pisos que se habían convertido en puntos de venta de drogas. La gran mayoría se han producido en la ciudad de Barcelona o a su área metropolitana, dónde hay una cantidad más elevada de inmuebles de este tipo, pero se han hecho por todo Catalunya. Una de ellas en la Seu d'Urgell, donde los agentes de la policía catalana se sorprendieron al encontrar que, además de la droga, también traficaban con Viagra ilegal y la guardaban dentro del calentador de agua.