Tiroteo al lado del Mercado de Sants, en Barcelona, según ha podido avanzar ElCaso.com. Este jueves por la mañana, hacia las nueve, ha habido detonaciones con supuesta arma de fuego y no hay personas heridas, por ahora, tal y como ha podido saber este medio. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias del incidente. A estas alturas, los agentes que habían cortado la calle ya se han retirado, después de ir hasta el lugar para determinar si se ha producido un enfrentamiento previo que ha desencadenado los disparos.

Los Mossos d'Esquadra están realizando en estos momentos las gestiones correspondientes para intentar identificar y detener a los supuestos autores de estas detonaciones junto al Mercado de Sants de Barcelona. Para ello, harán revisión de las cámaras de vigilancia, para determinar quiénes son las personas implicadas, y han recogido testimonio a las personas que estaban en la zona, como suele hacerse por protocolo en estos casos. La investigación está abierta y, al parecer, habrían encontrado dos casquetes de bala en la zona.

Testigos del tiroteo junto al Mercado de Sants

Varios vecinos aseguraron haber visto al supuesto autor del tiroteo. Todo apunta a que se trataría de una persona con sudadera con capucha que iba en patinete eléctrico. De hecho, este fue el medio de transporte que habría utilizado para escapar del lugar de los hechos. 

Los testigos aseguraron que "parecían dominicanos", aunque este punto no pudo ser confirmado por este medio y la investigación de los Mossos d'Esquadra, para identificar y detener al autor o autores del tiroteo, sigue abierta. Por otro lado, podría estar relacionado con una posible pelea en un bar que, como explican los vecinos de la zona, es "bastante conflictivo".

Últimos tiroteos en Barcelona

A finales de septiembre se produjeron tiroteos en Barcelona. El último fue el 29 de septiembre de madrugada, cuando los vecinos de la calle del Aviador Ruiz de Alda, en el barrio de Marina de Port, alertaron emergencias de que habían oído tiros después de una pelea entre varias personas, tal y como adelantó ElCaso.com. Los Mossos d'Esquadra se dirigieron al lugar, pero al llegar ya no había nadie. Finalmente, los agentes accedieron a un local, que también servía de vivienda, y encontraron un revólver y una pistola de calibre 9 mm, dos cargadores municionados y también mucha más munición. Quedaron detenidas dos personas.

Por otra parte, poco después se resolvió un tiroteo del pasado abril entre clanes en el barrio de Verdum de Barcelona. En un operativo de los Mossos d'Esquadra en la zona del Besòs y también en Palau-solità i Plegamans, detuvieron a varias personas relacionadas con el tráfico de armas e implicadas en el enmendado incidente con armas de fuego en la calle Góngora. En este suceso, producido el 4 de abril, una persona resultó herida, después de que un individuo disparara unas diez veces contra la luna posterior y la puerta de un taxi que huyó antes de que llegara la policía.